Expertos en brujas y vampiros

Proyecto
“Expertos en brujas y vampiros”
En este proyecto se desarrollan propuestas de comprensión lectora, de escritura creativa y de reflexión sobre el lenguaje, todas ellas tendientes a la consolidación de la lectoescritura. Estas situaciones abarcan el trabajo individual, en parejas, en pequeños y grandes grupos y apuntan a construir los procesos de planificación, de revisión y de corrección de los textos propios y ajenos.
Una de las actividades en la que fue necesario utilizar los recursos Tic estuvo relacionada con la búsqueda de información, para saber cómo se reconoce una bruja. Para esto se les escribió el link en el pizarrón así todos los niños pudieron acceder a la siguiente página www.interpeques2.com/trabajos/cervanpeques/bruja.htm 
También accedieron al siguiente link    https://www.youtube.com/watch?v=Ic_MbWSYh54 para cantar La brujita tapita y ver el video. 
Para profundizar el trabajo con vampiros, se utiliza un editor de fotos online que ofrece herramientas para transformar un retrato en vampiro o zombihttp://www.picmonkey.com , http://www.zombieme.com/free .  
Se utilizan las imágenes obtenidas para generar nuevas historias acerca de estos vampiros y zombis.
Para disfrutar un cuento interactivo 

Luego instalamos la aplicación para generar mapas conceptuales FreeMind para la jerarquización de la  información y  organización e interrelación de conceptos. Se puede descargar de http://freemind.sourceforge.net/wiki/index.php/Download  


























No hay comentarios:

Publicar un comentario