primer ciclo : matemática m]ática


  1. Dentro de la currícula de lengua y cultura italiana, se trabajó también con la unidad pedagógia de matemática, en 3° grado, con un total de 71 niños Se comenzó con la reproducción del vídeo (one world italiano, lezione 4-livello elementare )cuyo tema principal es la visualización de carteles con números naturales, (decenas, centenas, unidad de mil) .En un segundo momento, elprocedimiento de comprar articulos escolares (cuanto cuesta? cuanto cuestan? ) oralmente:


  • Se hicieron compras imaginarias para contar y comprar en un negocio .
  • Se realizaron diálogos entre pares .
  • Se completó en el cuadernillo de actividades la decena posterior y la anterior.
  • Se realizaron sumas de decenas escribiendo los resultados en letras y producción numérica.
  • Se relacionaron los conocimientos adquiridos con su lengua madre (castellano).
  • Se concluyó la unidad con un bingo (cuadernillo de actividades propuesto para el alumno), un estudiante en voz alta, dicta el número extraído, y los compañeros completan los casilleros, (aplausos para los 1°, 2° y 3° cartones llenos).
  • Se registraron las evidencias correspondientes a la mencionada unidad, y estas son :

No hay comentarios:

Publicar un comentario